Rutas de kayak en la playa de Bolarque

  •  

     

    El lago y la playa de Bolarque se ha convertido en un lugar muy concurrido de Guadalajara. Y es que este embalse brinda, por un lado, la posibilidad de disfrutar de un día de sol y de un refrescante chapuzón en sus frescas aguas y, por otro, la oportunidad de practicar infinidad de deportes acuáticos al aire libre como, por ejemplo, el kayak. Por ello, desde Más que Aventura, queremos hablarte más en profundidad de esta zona y de los servicios que ofrecemos en ella.

     

    Características de la playa de Bolarque



    Para llegar a esta playa hay que pasar por la localidad de Almonacid de Zorita y, posteriormente, seguir escrupulosamente unas cuantas sencillas indicaciones que aparecen marcadas junto a la carretera. En apenas unos minutos, podrás estar en esta fabulosa zona de recreo sin problemas. Además, hay un parking gratuito en las inmediaciones, por lo que tu coche no se convertirán en ningún problema ni preocupación.

    Eso sí, para acceder a la playa, es necesario pagar 6 euros. En este sentido, has de saber que ese dinero se destina tanto a la contratación de socorristas, los cuales hacen que sea seguro bañarse en el lago, como a la limpieza de la zona y a otras labores correspondientes a su mantenimiento. Por su parte, en el agua y en los alrededores se pueden realizar infinidad de excursiones y actividades.

     

    Actividades ofrecidas por Más que Aventura en el lago de Bolarque



    Desde Más que Aventura ponemos a tu disposición la oportunidad de efectuar una ruta en kayak por las aguas del espectacular lago de Bolarque. Sin duda, esto te permitirá conocer y disfrutar, sin ningún tipo de riesgo, de los grandes atractivos de este paraje natural de la provincia de Guadalajara, el cual está repleto de una fauna y una flora espectacular. De hecho, muchos nos piden ir hasta la conocida como 'Cueva de las Tortugas' para introducirse en un entorno cautivador plagado de tortugas.

    El lago de Bolarque posee más de 50 km navegables en kayak y, como es obvio, ofrece la posibilidad de realizar otras muchas rutas más allá de la ya comentada. En este sentido, otras igual de interesantes son las de 'La Cala las Moras', 'La Playa Chica', 'La Ermita de los Desamparados', 'La Presa de Bolarque', 'El Castillo de Anguix y 'El Monasterio Carmelita'

    En resumen, si quieres pasar una jornada veraniega inolvidable practicando solo, con tu pareja o con tus hijos un poco de kayak por la playa de Bolarque y por el conjunto del lago, desde Más que Aventura te lo ponemos fácil. Y es que solo tienes que acudir a nosotros para que te expliquemos todo lo que necesitas saber y para poder subirte a bordo de una embarcación de estas características durante todo el tiempo que quieras. Te aseguramos que te llevarás un recuerdo inolvidable de una experiencia absolutamente única.